Semana del Illustrator


¡Hola, hola!
Hoy os vengo con un mega post sobre todo el contenido que he subido en mi canal acerca de la #semanadelillustrator, una semana dedicada exclusivamente a este programa (Adobe Illustrator). Y ahora bien, ¿cuáles son los objetivos de estos vídeos? Uno de los principales era enfocar este tipo de contenido como una forma divertida de aprender a utilizar el programa. Quería evitar que fuese como un curso de aprendizaje ya que considero que la mejor forma de ejercer esta aplicación es a base de la observación y la experimentación.

Primero que nada os voy a compartir el programa versión portable (cs6) para aquellos que no podéis conseguirlo de otra forma. Si le das clic al botón podrás descargarte el programa, pero te recomiendo que le eches un vistazo al vídeo relacionado con este primer punto para que sepas más o menos como ejecutarlo entre otras más cosas.



Para facilitarnos un poco el trabajo a la hora de tocar los vectores, podemos acudir a diferentes páginas web para descargarnos recursos super CHULOS. Si quieres aprender a editarlos, podéis ver el vídeo dando clic en la imagen,


Links de las páginas para descargar vectores:







Ahora bien, ya que tenemos algunas cosas descargadas, es hora de ponernos manos a la obra. Lo más importante de este programa es que podamos crear nuestros propios vectores, y para ello, tenemos que dominar la herramienta ORO: la pluma.

SÚPER TRUCO: Descarga las fichas para aprender a dominar la herramienta pluma. 



¿Te gustaría aprender a hacer una muñequita//doll en Adobe Illustrator? Pues tus deseos son ordenes para mí! El resultado dependerá de la base de la cual partas, pero más o menos tendrás algo como esto: 

Para ello es importante que hayas visto los vídeos anteriores ya que allí explico algunos trucos que debes saber. Una vez que ya los hayas visto, ya puedes ver como hacer la doll en Adobe Illustrator.



Inspirándome en las portadas de algunas revistas de moda, llegué a realizar una edición con la foto de mi amiga Bianca. Mezclando elementos gráficos y la fotografía como fondo, puedes llegar a hacer maravillas!


Debo confesaros que es la primera vez que hago algo como esto y creo que se nota.


Os gusta el estilo POP ART/ TUMBLR? A mi me encanta aunque si me preguntas exactamente que es el estilo TUMBLR no sabría que decirte. El caso es que he creado unas ediciones muy cool inspirándome en lo que os acabo de mencionar.

 ¡Haz clic en la imagen para ver el vídeo!



Esta claro que si nos apetece hacer algún diseño, muchas veces nos vienen bien algunos recursos extra para conseguir el resultado que queremos. Yo os voy a dejar algunos por aquí y a ver si os gusta.



Si quieres ver detalladamente todos los recursos que te comparto en el vídeo, solo tienes que dar clic aquí. Haz clic en los botones para descargarlos!




Y hasta aquí el post de hoy! Ojalá os haya gustado y que haya valido la pena todo este tiempo que le he dedicado. Un beso guapísmos.

C creative

¡Hola a todos! Os doy la bienvenida a este pequeño rincón. Aquí podréis encontrar muchos recursos que os pueden ser útil en vuestros proyectos. Junto con el canal, iré publicando packs, tutoriales, imprimibles, entre otras cosas molonas.

4 comentarios:

  1. me encanta el blog ! pero tengo una pregunta , como hiciste para eliminar el logotipo de blogger que salia en la pantalla en la parte de arriba con una cosa de google mas y eso ?????? si no sabes muy bien a lo que me refiero pasate por mi blog y ve que yo tengo eso que no me gusta y si me podrias ayudar porfavor -> -> -> http://soytemablog.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de entrar a tu blog (y no si conseguiste arreglarlo al final) pero no veo nada de lo que me dices! Espero que lo hayas solucionado! Cualquier cosa, ponte en contacto conmigo

    ResponderEliminar
  3. no puedo descargar el programa como hago?

    ResponderEliminar
  4. no puedo descargar el programa como hago?

    ResponderEliminar